Desafío total

Desafio total

Título: Desafío total
Título original: Total recall
País: USA
Estreno en USA: 03/08/2012
Estreno en España: 14/09/2012
Productora: Columbia Pictures / Original Film
Director: Len Wiseman
Guión: Mark Bomback, Kurt Wimmer (basado en un relato de Philip K. Dick)
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine, Steve Byers, Will Yun Lee, Currie Graham, Brooks Darnell

Sinopsis:

Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina. Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.

Opinión:

Hay remakes y remakes. Los hay excelentes. De esos que no solo le meten un lavado de cara al film viejuno de turno, sino que aportan nuevas y briosas ideas que refuerzan la historia original y le dan un sentido al nuevo remozado efectuado a la película de turno. También están, claro, los totalmente innecesarios. De esos que, mientras los visionas, te vas acordando de todos los ancestros del perpetrador de semejante herejía. Y luego están los que ni fu ni fa. Remakes que no aportan absolutamente nada pero con los que no sientes que has perdido tu tiempo. Y este nuevo “Desafío total” es uno de ellos.

¿Es esto real?

¿Es esto real?

Porque es evidente que si tiene que tiene que mirar a los ojos a la película de Verhoeven y Schwarzenegger sale perdiendo de todas, todas. Ni Len Wiseman ni Colin Farrell pueden competir en talento y carisma con los antes mencionados, por mucho que se esfuercen. Aun así, el film ofrece un entorno visual tan imaginativo como atractivo y las escenas de acción están conseguidas a un nivel estremecedor. Suficiente para entretener al menos pintado. Y si encima se cuenta con la Kate Beckinsale enfundada en cuero, la cosa mejora horrores.

"No se lo va a creer"

“No se lo va a creer”

Una cinta que no se acerca a la original ni en historia, ni en tensión ni en carisma pero a la que puedes echar un vistazo sin sentirte estafado. Que es mucho mas de lo que ofrecen la mayoría de remakes, por otra parte.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: