El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit 2

Título: El Hobbit: La desolación de Smaug
Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
País: USA
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España: 13/12/2013
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer / New Line Cinema / WingNut Films
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (basado en la novela de J.R.R. Tolkien)
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage

Sinopsis:

Continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Opinión:

Dicho y hecho, un año después hay estaba a la puerta del cine dispuesto a sumergirme una vez mas en la Tierra Media y dejarme arrastrar de nuevo por la magia y el poderío visual sin igual que desprenden esta clase de películas cuando las tocan gente de inmenso talento como Peter Jackson. Sin importarme en ese momento criticas, filias o fobias, simplemente dispuesto a disfrutar con el espectáculo de tres horas que tenia por delante.

¡Nadad, insensatos!

¡Nadad, insensatos!

Y la disfrute, claro. Por mucho que me chirriase un par de cosas y que me retorciese en la butaca en otro par de ocasiones por lo “insertado” por Jackson para casar ambas trilogías. Aunque aquí habría que disculparlo, porque simplemente no hay libro suficiente para rellenar tres películas. Es materialmente imposible. Pero esto es un largometraje y como tal hay que tratarlo, no como un mero apéndice del libro. Por eso los personajes están mas definidos, las situaciones, caso de Dol-Guldur, se explican mejor y todo queda como mas conjuntado, por así decirlo.

Smaug

Smaug

Así que mi consejo sería, básicamente, que te abrocharas el cinturón y te dejaras arrastrar por la épica de la película, por ese maravilloso dragón y que te lo pasaras lo mejor posible a la espera (interminable espera) de ese final previsto para dentro de un año.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: