Contraband

Contraband

Título: Contraband
Título original: Contraband
País: USA
Estreno en USA: 13/01/2012
Estreno en España: 16/03/2012
Productora: Universal Pictures / Working Title Films
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Guzikowski
Reparto: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, David O’Hara, Diego Luna, J.K. Simmons, Lukas Haas, Caleb Landry Jones

Sinopsis:

Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian, y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate y sus hijos se conviertan en objetivos.

Opinión:

Le faltan cojones. A la película, al realizador o al que escribió el guión de este remake del film islandés “Reykjavík-Rotterdam”. Le faltan cojones para ir mas allá de una simple aventura made in Hollywood, de pasar de ser una película de genero (bien ejecutada y hecha, eso si)  a ser una cosa mas seria. Le falta ahondar en el drama de unos personajes que viven al filo de la navaja y no querer contentar a todo Dios, acumulando cliché tras cliché en un batiburrillo sin sentido.

"Tenemos un trabajo que hacer"

“Tenemos un trabajo que hacer”

Demasiadas tramas abiertas y demasiados giros inesperados que no se los cree ni el tato, dentro de una trama con unos personajes planos a mas no poder, cuando su ambigüedad (viven fuera de la ley, no lo olvidemos) debería dar un juego que te cagas. Pero bueno, aceptando todo esto, la cinta queda resultona y es francamente divertida, pero duele ver desaprovechar un material tan jugoso para hacer una gran película.

¿Tenemos un trato?

¿Tenemos un trato?

Y es que de haberse arriesgado mas en el libreto final, quizás todo hubiera sido distinto.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: