El dictador

El dictador

Título: El dictador
Título original: The Dictator
País: USA
Estreno en USA: 16/05/2012
Estreno en España: 13/07/2012
Productora: Paramount Pictures
Director: Larry Charles
Guión: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Bobby Lee, Anthony Mangano, Jeff Grossman, Megan Fox, John C. Reilly, Edward Norton

Sinopsis:

El Almirante Haffaz Aladeen es un dictador antioccidental, capaz de arriesgar su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir, Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década. Sin embargo, tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión en las Naciones Unidas.

Opinión:

Sacha Baron Cohen vuelve a las raíces. Vuelve abandonando su inconfundible y exitosos estilo de falso documental con personaje desquiciante de por medio para retornar a la comedia clásica de toda la vida, a la sátira mas cruel e incisiva que te puedas imaginar, donde a través de la figura de un dictador de pacotilla del tercer mundo se permite realizar un análisis mordaz del mundo en que vivimos, una brutal critica política y social que muestra la hipocresia del primer mundo respecto a los demás países de la tierra y ya solo por eso merece la pena ver esta película.

¿Quien sera la afortunada?

¿Quien sera la afortunada?

Pero encima esta de por medio el siempre incorrecto humor ofensivo de Cohen, que no deja títere con cabeza, metiéndose absolutamente con todo el mundo, sin importarle su sexo, raza o credo religioso. Y es que es increible la capacidad que tiene para escandalizar al mas pintado. Todo le esta permitido y si eres de los que disfrutan con el humor negro lo gozaras de manera extraordinaria.

"¡Hola América!"

“¡Hola América!”

Una película ofensiva, marca de la casa de Baron, y que se te pasara en un suspiro de lo divertida que es. “In Loving Memory of Kim Jong-Il”. Genial, por Dios.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: