War Horse (Caballo de batalla)

War Horse

Título: War Horse (Caballo de batalla)
Título original: War Horse
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2011
Estreno en España: 10/02/2012
Productora: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall, Richard Curtis (basado en la novela de Michael Morpurgo)
Reparto: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Celine Buckens, Toby Kebbell, David Kross, Nicolas Bro, Leonhard Carow, Eddie Marsan, Patrick Kennedy, Liam Cunningham, Robert Emms, Matt Milne, Hinnerk Schönemann, Geoff Bell

Sinopsis:

La extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Opinión:

Cine clásico, del de toda la vida, es el que nos trae en esta ocasión el gran Steven Spielberg, en un homenaje nada disimulado a películas como “Lo que el viento se llevo” o “Lawrence de Arabia”, por citar dos films tan clásicos como épicos. Una cinta con un caballo de protagonista y con todos los ingredientes para encandilar al mas pintado: Historia melodramática, paisajes de aúpa, escenas bélicas de realismo intachable y la superación y la amistad por encima de todo como leiv motiv del film.

¡Galopa!

¡Galopa!

Al frente de todo, uno de los mejores directores de todos los tiempos y un artesano capaz de arrebatarnos el corazón en cada escena, por mucho que en varias de ellas se le vean las costuras y surja la ñoñeria mas empalagosa. No importa, el tipo es un mago y aunque nos conozcamos el truco a la perfección nos sigue sorprendiendo como caemos embelesados ante tan evidente y descarado ardid.

Caballo de batalla

Caballo de batalla

Una hermosa cinta, emocional, sentimental, espectacular y sobre todo entretenida. Un nuevo acierto en la ya alargada lista de éxitos del señor Spielberg.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: