The Lords of Salem

The Lords of Salem

Título: The Lords of Salem
Título original: The Lords of Salem
País: USA
Estreno en USA: 19/04/2013
Estreno en España: 17/05/2013
Productora: Haunted Films / Alliance Films
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie, Steve Niles
Reparto: Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

Opinión:

Ponerse los títulos de crédito y pensar “¡¿Pero que cojones acabó de ver?!” es todo uno. Rediós, me gusta Rob Zombie, me gusta su forma de dirigir y tratar el terror, pero es que aquí, hay que decirlo, me ha dejado con el culo torcido. Y es que esta, su obra mas personal y arriesgada, es una extraña mezcolanza a medio camino entre Lynch y Polanski en la que se conjugan elementos satánicos con temas esotéricos y de brujería. Toda una visión personal de lo que es el terror que no dejara indiferente a nadie.

Aquelarre de brujas

Aquelarre de brujas

Porque este es seguramente el mayor hándicap del film, que es de esos que, o detestas o lo amas, no hay termino medio para el. Es una cinta difícil de digerir, ya que no parece contar gran cosa, pero es en su lentitud donde mejor se mueve, creando un ambiente opresivo y asfixiante que presagia la aparición del mal absoluto, como así acaba siendo. Una sensación de mal rollo como pocas veces he sentido con una película. La interpretación de su mujer es harina de otro costal, de largo lo peor del film. Por suerte, hay están unos excelentes secundarios para remediar el asunto. Atentos a las tres hermanas, verdaderamente escalofriantes.

"Te estoy esperando..."

“Te estoy esperando…”

Un largometraje de terror diferente y perturbador, como si hubieran cogido “La semilla del diablo” y la hubieran metido en una coctelera llena de barbitúricos. Muchos no la comprenderán y la odiaran, otros irán mas allá, de la mano de un director obsesivo y contradictorio como él solo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: