La vida de Pi

La vida de Pi

Título: La vida de Pi
Título original: Life of Pi
País: USA
Estreno en USA: 21/11/2012
Estreno en España: 30/11/2012
Productora: Fox 2000 Pictures / Haishang Films
Director: Ang Lee
Guión: David Magee (basado en la novela de Yann Martel)
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu

Sinopsis:

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Opinión:

No soy muy de recomendaciones. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que cada persona es un mundo y lo que a mi me pueda gustar otro lo aborrecerá. Pero en esta ocasión me voy a arriesgar. Porque la película lo merece. En serio, esta es una de esas cintas que hay que ver si o si. ¿Porque, os preguntareis? Porque es mágica, porque es una película de las que te reconcilia con el cine, porque es una fabula preciosista y magistralmente dirigida y con un final que hará que te replantees muchas cosas, tanto del film como de la vida. Si todo esto no te empuja a verla, no se que mas decirte…

¡¿Por que a mi, Dios?!

¡¿Por que a mi, Dios?!

Al frente, un excelente director capaz de embarcarse en los proyectos mas diferentes que se pueda uno imaginar y salir airoso de cada uno de ellos. El señor Ang Lee nos ofrece una historia dividida en dos partes; en la primera, gracias a pequeñas y cotidianas anécdotas narradas con soltura y salero, conoceremos a una simpática familia hindú y el zoo que dirigen. En la segunda ,asistiremos a un pavoroso naufragio y a como sobrevivió el chico mas joven de la familia en un bote en la inmensidad del océano.

Solos...

Solos…

Una extraordinaria fotografía y unos maravillosos efectos especiales al servicio de la película harán el resto, tenerte pegado a la butaca durante ciento veinte minutos. Y cuando creas que no pueden darte mas, estará ese final, esos aterradores cinco minutos finales, donde incluso el mas ateo del mundo podría llegar a creer en la existencia de Dios…

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: