The Karate Kid

The karate kid

Título: The Karate Kid
Título original: The Karate Kid
País: USA
Estreno en USA: 11/06/2010
Estreno en España: 27/08/2010
Productora: China Film Group / Columbia Pictures / Jerry Weintraub Productions / Overbrook Entertainment
Director: Harald Zwart
Guión: Michael Soccio
Reparto: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wang, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman

Sinopsis:

Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase, Mei Ying.  El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Pero es entonces cuando el joven descubre que el encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, es un gran maestro de las artes marciales que le enseñará que el kung-fu no son solo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma.

Opinión:

No soy objetivo. No puedo serlo con alguien como el hijísimo de Will Smith, que cada vez que asoma su jeto por la gran pantalla me entran ganas de matarlo. No lo aguanto. Me parece un pésimo actor puesto ahí por la pasta de su papi, dando la matraca hasta conseguir el estrellato (Dios no lo quiera). Pero uno como es de naturaleza imbécil, sigue dándole oportunidades y vuelvo a tragarme cualquier cosa en la que aparezca, con la esperanza que el muchacho haya aprendido algo.

¿Kung Fu? ¿Pero no iba de karate esto?

¿Kung Fu? ¿Pero no iba de karate esto?

Error. Ni el método Stanislavsky conseguiría que el chaval mostrara un mínimo de talento. Y en este remake de la mítica cinta de los ochenta “Karate Kid” vuelve a demostrarlo. Esta hostiable de todas todas. Por suerte hay esta el perro viejo de Jackie Chan, que hecha catorce mil manos para que la cosa funcione bajo mínimos, aunque le sobre metraje por todos los lados. Dos horas y cuarto se antojan excesivas a todas luces, ¡que es “Karate Kid”, joder”!

Proto-abdominales

Proto-abdominales

Bien hecha esta, pero que no contiene ni la magia ni la frescura del film de 1984 es meridiano. Y encima esta ese puto crio…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: