Robocop

Cartel cine 68x98 Robocop.ai

Título: Robocop (2014)
Título original: Robocop
País: USA
Estreno en USA: 12/02/2014
Estreno en España: 14/02/2014
Productora: MGM / Columbia Pictures / Strike Entertainment
Director: José Padilha
Guión: Joshua Zetumer, James Vanderbilt, Nick Schenk
Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste

Sinopsis:

Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevas e increíbles habilidades, pero que irán acompañadas de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

Opinión:

Interesante aproximación al mito de Robocop, desde una perspectiva mas intimista y dramática, englobada dentro del conflicto emocional que supone a un humano estar encerrado dentro de una carcasa mecánica, viéndose enfrentado a su familia y amigos y a todo lo que conlleva saber que no volverá a ser el mismo nunca mas. Una puesta a punto mas oscura y trágica que su predecesora ochentera de la mano de José “Tropa de élite” Padilha.

Robocop

Robocop

Un solido guión nos sitúa en un futuro distóspico donde una empresa desea inundar el mercado con sus modelos robóticos. Al ver denegada su petición, deciden crear una simbiosis hombre/maquina que resuelva todos sus problemas: Robocop. Interpretándolo, un eficaz Joel Kinnaman procedente de la serie “The Killing”, en su primer gran papel en la gran pantalla. Acompañándole, una terna de excelentes secundarios que dan lustre a una producción cuyo único problema quizás sea que adolece de la mala leche y el nihilismo de sus predecesoras.

"Vivo o muerto, tu vendrás conmigo"

“Vivo o muerto, tu vendrás conmigo”

Entretenida y espectacular (atentos a sus efectos especiales) deja una sensación agradable, pero pelín amarga, pues podría haber sido aun mejor de lo que ha quedado.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: