Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z

Título: Guerra Mundial Z
Título original: World War Z
País: USA
Estreno en USA: 21/06/2013
Estreno en España: 02/08/2013
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Director: Marc Forster
Guión: J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (basado en la novela de Max Brooks)
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga

Sinopsis:

Algo está haciendo que multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. Se desconoce el origen del virus y el número de afectados aumenta de manera exponencial cada día, convirtiéndose rápidamente en una pandemia mundial. Gerry Lane, un antiguo investigador de Naciones Unidas, se ve obligado a volver a su antigua y peligrosa vida para garantizar la seguridad de su familia, poniéndose al frente de una búsqueda desesperada por todo el mundo de la fuente de la epidemia y de algún remedio para detener su incesante avance.

Opinión:

Adaptar un libro de la magnitud y complejidad como es la novela de Max Brooks a la gran pantalla era prácticamente una quimera. Bien pronto lo entendieron así los productores que decidieron cortar por lo sano y rodar una película mas pensada para toda la familia, por mucho film de zombis que se trate, en el que una catástrofe global se las hará pasar putas al bueno de Brad Pitt, en el papel de un investigador de la ONU decidido a encontrar una cura para la plaga que asola el planeta. Evidentemente, cualquier parecido con el libro es pura coincidencia.

Poneos a salvo

Poneos a salvo

La cinta en si es mas una película de catástrofes que de muertos vivientes en si, por mas que estos sean el problema a solucionar por el bueno de Pitt, y como tal tiene todo lo que tiene que tener una película de catástrofes: Hay ciudades enteras siendo arrasadas, huidas en masa de la población, épica y drama para regalar y como no, ese altruismo que tan bien saben vender los americanos. El terror es muy light y carece por completo de gore, aspecto que desilusionara al amante de la chacinería variada y los desmembramientos.

¿Castellers? No, zombis

¿Castellers? No, zombis

Un film muy bien realizado e interpretado, con grandes escenas de destrucción y unos efectos especiales en verdad remarcables. Todo un entretenimiento que, por desgracia, no asustara ni al tato.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: