Riddick

Riddick

Título: Riddick
Título original: Riddick
País: USA
Estreno en USA: 06/09/2013
Estreno en España: 06/09/2013
Productora: Universal Pictures / One Race Productions
Director: David Twohy
Guión: David Twohy
Reparto: Vin Diesel, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Karl Urban, Nolan Gerard Funk, Antoinette Kalaj, Keri Hilson

Sinopsis:

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.

Opinión:

Era una reunión cantada. La de David Twohy con Vin Diesel con el personaje de Riddick de por medio. Ambos venían de sendos batacazos en la gran pantalla y en especial el actor estaba teniendo una mala racha tan tremenda que había  tenido que volver incluso a la saga que había prometido no volver a tocar, «The Fast and the furious». Por tanto el acercamiento de ambos al universo «Pitch Black» en búsqueda de la redención taquillera era, por decirlo a así, un secreto a voces.

Juego de tr-- errr, Riddick.

Juego de tr– errr, Riddick.

El problema estaba en que dirección iba a tomar el nuevo film de este carismático personaje. ¿Seguiría las megalomaniacas aventuras que transcurrían en su segunda cinta, que para mas inri quedaban inconclusas, o en vista del presupuesto que se manejaba, optarían por una película mas modesta, como su extraordinaria primera parte? Pues Twohy se decanta por esta segunda opción, quitándose de un plumazo todo el asunto de Riddick gobernando a los Necromongers. El director opta por la vía segura y prácticamente calca el argumento de ese primer film, dejando poco lugar para las sorpresas.

Os veo

Os veo

Al menos, el carisma de Riddick, un guión bien estructurado y con personajes sólidos y unas escenas de acción muy bien logradas, aparte de una excelente media hora inicial, consiguen que el film sea lo suficientemente entretenido para que te quedes con ganas de mas. ¿Tendrá lugar una cuarta parte? Espero que si, un personaje así lo merece.

Puntuación:

6 / 10

Deja un comentario