Título: Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Estreno en España: 02/07/2008
Productora: Walden Media / Walt Disney Pictures / Stillking Films
Director: Andrew Adamson
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen McFeely (basado en el libro de C.S. Lewis)
Reparto: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero

Sinopsis:

Un año después de los increíbles acontecimientos de «El león, la bruja y el armario», los reyes y las reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los telmarinos han conquistado Narnia, que ahora está dominada por el malvado rey Miraz. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato. Con la ayuda de un encantador y valiente enano, Trumpkin; de un valiente ratón parlante que se llama Reepicheep; y de un receloso enano negro, Nikabrik, los narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Opinión:

Vaya por delante que esto es una película de la Disney, así que ya sabéis, nada de sangre, insultos ni escenas desagradables a la moral (cristiana, claro), no sea que se vayan a espantar los enanos e irritar sus preocupados padres. Para muestra el parto con el que da inicio el film, mas aséptico imposible, vamos, que el zagal sale de la tripa de su madre sin una mota de sangre y ya puestos sin cordón umbilical. Y así toda la maldita película.

Si lo se, no vengo...

Si lo se, no vengo...

Los personajes o son buenos o malos, no hay punto intermedio y la historia es mas simple que el mecanismo de un chupete. Los cuatro hermanos Pavensi, a cada cual mas irritante, vuelven a Narnia 1300 años después para derrocar al tiránico Miraz y permitir que el legítimo heredero, el príncipe Caspian, gobierne y traiga la paz. Y ya esta. Unas cuantas batallas después, todas muy bien rodadas y con unos efectos CGI de la leche, lo consiguen y regresan a Londres. El problema es que, tras toda esa avalancha de efectos especiales, no hay nada, solo el vació mas absoluto. Y es que la historia se resiente por todos los lados, y los numerosos personajes que nos presentan no ayudan a la misma.

¿Donde esta Wally?

¿Donde esta Wally?

Pero bueno, si te gusto la primera película, esta te va a encantar porque esta mejor rodada e incluso es mas oscura (el palabro de moda). Si no, pasa de ella como de la mierda, es ñoña e infantil a mas no poder. Apta para que los críos se estén quietos un rato mientras te desfogas con la parienta.

Puntuación:

5 / 10