El tren de las 3:10

El tren de las 310

Título: El tren de las 3:10
Título original: 3:10 to Yuma
País: USA
Estreno en USA: 07/09/2007
Estreno en España: 05/09/2008
Productora: Lionsgate Films / Relativity Media / Tree Line Films
Director: James Mangold
Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas (basado en un relato corto de Elmore Leonard)
Reparto: Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Ben Foster, Dallas Roberts, Vinessa Shaw, Logan Lerman, Alan Tudyk, Luce Rains, Chris Browning, Johnny Whitworth, Luke Wilson, Benjamin Petry

Sinopsis:

Dan Evans es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna le ofrece una oportunidad cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade, un violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinando a quien encuentran a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla ya que detrás del aspecto encantador de Wade se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad. Remake del clásico “El tren de las 3:10” de 1957, dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Glenn Ford.

Opinión:

A veces, en muy contadas ocasiones, los remakes si merecen la pena. E incluso se permiten el lujo de superar al film original. Este es uno de esos casos. La historia de un hombre que ante los ojos de su hijo es un cobarde, y como este se redime de ello ayudado por un malhechor descreído de la condición humana es una bella metáfora de como la amistad puede surgir incluso entre los mas encarnizados rivales. James Mangold firma aquí un western crepuscular que entra con derecho propio en la categoría de clásico.

La forja de un héroe

La forja de un héroe

A ello contribuye un soberbio reparto encabezado por dos grandes actores como son Russell Crowe y Christian Bale, que deparan un memorable duelo interpretativo. Pero no me quería olvidar de todo un veterano como Peter Fonda o los mas jóvenes Ben Foster y  Dallas Roberts, que elevan a las alturas el ya de por si elevado nivel interpretativo. Destacar así mismo la hermosa fotografía de Phedon Papamichael y la partitura del italiano Marco Beltrami, muy bella y con un punto a lo Morricone. Fue justamente nominada al Oscar.

Y solo quedara uno...

Y solo quedara uno...

Sorprende que esta película estuviese casi un año sin ser estrenada en España, pero ya sabemos como funcionan las cosas aquí. Se prefiere poner mierdas movie antes que grandes films como este. Así que ya sabéis, si os gustan las vaqueradas, esta es una magnifica elección. Un western brutal, rápido y sobre todo muy cínico, y con un final extraordinario y sorprendente.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: